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¿Eres promotor de un buen ambiente laboral?

El ambiente laboral es uno de los factores más importantes para la productividad, ya que en un clima agradable las labores fluyen con mayor satisfacción y se crea un vínculo emocional positivo dentro y fuera del trabajo creando lazos personales más significativos.

¿Sabías que con pequeños cambios se pueden lograr grandes resultados? ¿Estás listo para aportar tu granito de arena y mejorar tu ambiente laboral?

Erróneamente se cree que un buen ambiente laboral debe ser propiciado los jefes y la alta dirección, el buen clima laboral es responsabilidad de todos los integrantes del equipo y se debe contribuir de forma positiva todos días.

Tom Rath, reconocido consultor de liderazgo y bienestar laboral, señala que 9 de cada 10 personas afirman que son más productivas cuando están rodeadas de individuos positivos.

AMBIENTELABORAL

¿Qué tan buen promotor de un ambiente agradable eres?

Te invitamos a responder estas sencillas preguntas con las que se mide si la influencia positiva que tenemos en los demás es ligera, media o alta y te permitan identificar si eres un promotor de un buen ambiente laboral.

En las últimas 24 horas:

  • ¿He ayudado a alguien?
  • ¿He hecho algún halago a alguien?
  • ¿He reconocido la labor de los demás?
  • ¿Sonrío o hago algún gesto amable a la gente con la que me encuentro?

Entre más “sí’ tengas como respuesta, más cerca estarás de influenciar positivamente en tu espacio de trabajo y esto se traducirá en mayor capacidad de trabajar en equipo, de motivar a los demás, así como llegar a objetivos y elevar el nivel de involucramiento propio y de los demás.

Si deseas elevar tu nivel de influencia positiva, aquí te compartimos 6 estrategias concretas que te ayudarán:

  1. Reconoce el esfuerzo de los demás en tareas cotidianas.
  2. Saluda con una sonrisa a las personas de tu trabajo.
  3. En las comidas, enfócate a preguntar sobre temas de la vida cotidiana, como pasatiempos, etc.
  4. Muestra interés cuando alguien te esté compartiendo algo importante.
  5. Reconoce los logros de tus compañeros, felicita a quienes han llegado a una meta y recuerda especificar qué hicieron bien.
  6. Utiliza todos los medios que estén a tu alcance para reconocer (correo electrónico, redes sociales corporativas, etc).

Tener una buena actitud y ser empático con tus compañeros de trabajo traerá grandes beneficios y facilitará el flujo en la organización.

En Grupo Bolsa Mexicana de Valores te invitamos a intentar estos pequeños cambios para notar una gran diferencia.

Por: Comunicación Interna y Voluntariado Grupo BMV
Contacto

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