Noticias

La Bolsa Mexicana de Valores expande su presencia a Nueva York

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabajamos en conjunto para expandir recientemente nuestra presencia a Nueva York, mediante el Acceso a Información de Mercado en el Centro de Datos Equinix, Inc, la empresa global de interconexión y centro de datos ubicado en Secaucus, Nueva Jersey.

Con esta iniciativa somos la primera bolsa de América Latina con un “Punto de Presencia” en el centro de datos más importante a nivel global, aprovechando así el ecosistema establecido de servicios financieros y fortaleciendo la interconexión mediante tecnología de vanguardia.

El nuevo “Punto de Presencia” (POP), de la Bolsa Mexicana de Valores, fortalece nuestra posición estratégica regional, con el objetivo de seguir ampliando la presencia global del Grupo BMV y vislumbra una nueva alternativa para interconectarnos con clientes existentes y nuevos. En una etapa inicial, este “POP” ofrece a nuestros clientes el acceso a información de forma más rápida y accesible, a través de un “Feed” de Datos Multicast, así como una menor latencia para los proveedores electrónicos de los mercados de capitales y derivados; asimismo, buscamos potenciar nuestra presencia agregando servicios adicionales en un futuro cercano.

BMVNUEVAYORK

Mediante el desarrollo de este “Punto de Presencia”, podremos aprovechar la estrecha cercanía con importantes proveedores de liquidez e inversionistas institucionales que cada vez más adoptan estrategias de ejecución a través de la interconexión, sin duda importantes para la negociación de los valores. La proximidad con empresas financieras, combinada con acceso a la más amplia selección de redes y la capacidad de los clientes para conectarse directamente, nos permitirá ofrecer datos consistentes de mercado de baja latencia a clientes en los Estados Unidos.

Ahora, nuestros clientes podrán aprovechar la presencia que tendremos en Nueva York, haciendo uso de este nuevo Feed de Datos de Mercado con protocolo Multicast, incrementando la eficiencia del uso de la infraestructura de comunicaciones y disminuyendo la latencia en el envío de información en 75%. El nuevo “Punto de Presencia” provee información Top of Book1, a 20 niveles de profundidad para el mercado de capitales y 10 niveles de profundidad para el mercado de derivados usando canales de baja latencia.

Por su parte, Equinix provee un lugar neutral de encuentro para los participantes de los mercados financieros líder en el mundo, incluyendo plataformas de negociación, empresas de compra y venta, proveedores de datos de mercado, proveedores de tecnología y redes financieras. Los centros de datos Equinix ofrecen servicios de Co-location para más de mil clientes de servicios financieros que incluyen a más de 175 Bolsas y plataformas de negociación en todo el mundo. Esta importante expansión de la Bolsa Mexicana de Valores, enriquece aún más el ecosistema global de negociación electrónica de Equinix, brindando las opciones de interconexión que las empresas necesitan para satisfacer las demandas de negocios.

Por: Productos de Información y Estadística
Contacto

Deja un comentario