Arte

MUBO, espacio dedicado a la cultura bursátil del país

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores, “MUBO”, es un espacio dedicado a la narración histórica  de la cultura bursátil de nuestro país, adicionalmente y para hacerlo de mayor interés para el público, se han integrado módulos interactivos para una mayor compresión del guion curatorial. Con la creación de este espacio, Grupo Bolsa Mexicana de Valores  integra la Escuela Bolsa Mexicana bajo un solo concepto que ha venido desarrollando en materia de educación financiera.

El MUBO se ubica en el mezzanine de la sede Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con aproximadamente 450 m2 de espacios con un diseño vanguardista donde, siguiendo un criterio cronológico, se narra la historia de la Bolsa en sus ya casi 125 años. Al ser la sede de la BMV un edificio catalogado como patrimonio arquitectónico de la Ciudad, en el diseño del museo se procuró ser respetuosos con el proyecto que el Arquitecto Díaz Infante propuso en su creación. Cabe hacer mención que, durante el último año, recibimos la visita de aproximadamente 23 mil alumnos de diversas universidades de diferentes estados de la República Mexicana, donde a través de una plática y la presentación de un video, se logra la comprensión y se despierta el interés entre los universitarios, que en la mayoría de los casos para muchos es desconocido.

MUBO2-01

Como complemento, en el Grupo Bolsa Mexicana de Valores contamos con un programa de difusión cultural en el que se promueven diversas manifestaciones de artistas plásticos, en su mayoría emergentes, programa en el que han encontrado un espacio plural y de excelente nivel.

El MUBO se integrará al circuito de museos de la Cd. de México y dará servicio en los horarios habituales que operan la mayoría de estos espacios.

Por: Promoción Cultural
Contacto

Deja un comentario