Entiende a la BMV

¿Cómo aseguramos la calidad de las transacciones de Capitales en la BMV?

Dentro de la estructura del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la Dirección de Servicios Transaccionales de Capitales “DSTC” se encarga de investigar, administrar, desarrollar, homologar, controlar y promover las iniciativas operativas para asegurar la calidad de la negociación y las operaciones de acciones, mercados globales y renta fija.

¿Cómo lo hacemos posible?

  1. Con la Investigación de Mercados

Nos encargamos de analizar datos e información que obtenemos de diversas fuentes como son las Bolsas Extranjeras, Brokers y clientes Extranjeros, Presidencia y Dirección General Adjunta de Grupo BMV, foros locales e internacionales, el Consejo de la BMV, la Revisión Integral de la Norma Operativa (RINO); así como de los requerimientos gremiales con la finalidad de mantenernos vigentes en el conocimiento de los modelos operativos de capitales a nivel internacional, de su estructura, funcionalidad, regulación y administración.

  1. Seleccionamos Proyectos adecuados

Evaluamos la posibilidad de implementar en la Bolsa Mexicana de Valores, aquellas iniciativas que proponga el área de investigación de acuerdo con su factibilidad.

  1. Con Desarrollo, Homologación y Aseguramiento de Calidad

Elaboramos los requerimientos funcionales de aquellos proyectos aprobados, detallados y homologado al modelo operativo del mercado de capitales, de tal forma, que puedan estar en las condiciones idóneas para ser desarrollados por el área de tecnología, asimismo, a través de este proceso, podamos asegurar la calidad de las entregas, realizando pruebas para que estas iniciativa cumplan las especificaciones y necesidades del mercado. Nuestro objetivo, es satisfacer las necesidades de los inversionistas y de sus operadores.

  1. Un Control Operativo minucioso

Una de nuestras actividades más importantes es que administramos la sesión de mercado desde el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana, dando atención y apoyo a las mesas de operación de las Casas de Bolsa.

Durante la sesión de remates, monitoreamos la conectividad de los enlaces, los niveles de precio, alarmas de variación de precio, volumen e importe, asimismo, administramos los filtros de mercado y nos encargarnos de la contención de incidentes técnico-operativos, mediante la aplicación de procedimientos y protocolos de actuación.

  1. Promoción y Difusión:

Con la finalidad de mantener vigente el conocimiento de los modelos de operación de los mercados organizados y alternativos de capitales a nivel internacional, en la Dirección de Servicios Transaccionales de Capitales nos encargamos de divulgar, negociar y retroalimentar la división de investigación de las iniciativas operativas lanzadas (o por lanzar) al mercado con el gremio y con las autoridades.

Por: Dirección de Servicios Transaccionales de Capitales
Contacto

Deja un comentario