Responsabilidad Social y Corporativa

La BMV emprende su segunda campaña de reforestación

Con la participación de 200 personas, incluyendo colaboradores del Grupo BMV, sus familiares y amigos, se llevó a cabo una campaña de Reforestación en una zona aledaña al Nevado de Toluca, como parte de las iniciativas del Comité de Voluntariado de la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante la actividad en el espacio adoptado de 1.5 hectáreas, se sembraron 1,300 árboles (un promedio de 7 árboles por persona). Cabe mencionar que una vez reforestada la zona, la Organización Reforestamos México A.C., se comprometió a dar seguimiento al área adoptada durante 3 años, para asegurar la supervivencia de los árboles una vez que termine la temporada de lluvias del siguiente año.

Creado en el año 2016, el Comité de Voluntariado del Grupo BMV, ha tenido como finalidad, el diseñar e instrumentar iniciativas que favorezcan, entre otros factores, al medio ambiente, los derechos humanos y a la comunidad en general, mediante la integración de los colaboradores y fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia institucional. Uno de los ejes fundamentales ha sido el ambiental, tras la conciencia de que todos debemos proteger y cuidar nuestro entorno.

Durante el 2017 se realizó la primer Campaña de Reforestación, cuyos beneficios tuvieron un impacto positivo en el medio ambiente y una mayor integración de los colaboradores y sus familias. La campaña también fue realizada con el apoyo de la Organización Reforestamos México A.C, Asociación Civil, debidamente constituida sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario