Noticias

Bodegas U-Storage debuta en el mercado mexicano

Fibra STORAGE, es la primera Fibra en los mercados latinoamericanos enfocada en el negocio de auto-almacenaje. U-Storage fue constituido en México en el año 2002, siendo pioneros en el mercado de renta de mini-bodegas manteniendo el concepto de auto-almacenaje, en nuestro país, con ello, buscan una oportuna solución a la creciente demanda de espacio en las principales ciudades de México.

Self Storage Management, S. de R.L. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización “STORAGE”, por un monto de $271 millones de pesos en el mercado mexicano.

El portafolio inicial de Fibra STORAGE, está integrado por un total de 14 activos inmobiliarios, la totalidad de los inmuebles suman 97,515 metros cuadrados rentables, que se traducen en aproximadamente 9,643 bodegas y con un plazo de ocupación de 18 a 20 meses.

Vale la pena especificar que, actualmente, de los 14 inmuebles que forman el portafolio inicial, dos son bodegas estabilizadas, cinco se encuentran en proceso de estabilización, dos están en proceso de construcción y cinco son terrenos en distintas etapas de desarrollo. Los recursos obtenidos los utilizará para la adquisición del inmueble de Lerma y/o del 50% del inmueble localizado en Cuajimalpa, así como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción. Una vez desarrollados en su totalidad, se pretende que estos activos sean destinados a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje (self-storage).

La experiencia combinada con U-Storage, líder en el mercado de renta de bodegas de alta calidad y estratégicamente ubicadas, resultan en inmuebles construidos bajo estándares similares a los de la industria de auto-almacenaje en los Estados Unidos.

El monto colocado por Fibra STORAGE es el menor registrado para una Oferta de Fibras y Acciones en los últimos 15 años, demostrando que empresas de cualquier tamaño tienen acceso al financiamiento bursátil a través de instrumentos flexibles e innovadores que la BMV ha desarrollado recientemente.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario