Noticias

Infraestructura, atrae a inversionistas

El 1° de agosto, llevamos a cabo la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo, con clave de cotización “FFBANCK”, por un monto de 800 millones de pesos, por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte y PMIC LATAM subsidiaria fondo de fondos.
El principal objetivo del certificado es invertir en el financiamiento de proyectos de infraestructura y energía en México a través de créditos estructurados en pesos y dólares.

Los CKDes son un instrumento que los inversionistas han sabido capitalizar para el desarrollo de infraestructura en nuestro país, por lo tanto, este CKD adjunta la experiencia de Fondo de Fondos que cuenta con más de 10 años de experiencia y ha sido un importante impulsor de la inversión productiva en México y en América Latina.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de América del Norte es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura y energía.

BDAN participará como co-inversionista al menos con el equivalente al 20% del total de la inversión.
La finalidad de este vehículo, es fomentar e impulsar el desarrollo de infraestructura del país, ya que el índice de competitividad del Foro Económico Mundial señala que, en el rubro de infraestructura, México se ubica en el lugar 62 de una muestra de 137 países en 2017.

Te invitamos a que seas parte de la Colocación, ¡dale play!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario