pleca-transparente.fw

¿Sabes quién es el arquitecto detrás del emblemático edificio de la BMV?

Cuando alguien habla de la Bolsa Mexicana de Valores, lo primero que se nos viene a la mente es el edificio ubicado en la Glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma, cubierto de espejos que reflejan el cielo de la CDMX, acompañado de su peculiar cúpula semi-esférica, pero ¿quién diseño el edificio?  Hoy en Hablemos de Bolsa te lo contaremos.

DSC_0739(1)

Terminó sus estudios de arquitectura en la UNAM en el año 1959,  fue portero del equipo fundador de los Pumas de la UNAM en 1954,  corredor de autos de Fórmula 1 y diseñador de autos para Ferrari.

Su obra y estilo se pueden ver en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, el Centro Comercial Insurgentes Mínimax en 1960, la Delegación Política Venustiano Carranza de 1973, el edificio de Bufete Industrial, ubicado en Río Mixcoac, de 1980, el edificio para el Citybank en Paseo de la Reforma, diseñado de 1980 y el Club Asturiano en Polanco, de 1984.

Pero su proyecto más conocido fue la Bolsa Mexicana de Valores, ubicada en Paseo de la Reforma 255, edificio que cuenta con el mismo reconocimiento que tiene la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que se construyó en 1978.

Sus obras se caracterizaron por el uso de esferas en las estructuras y el diseño futurista de los edificios, mismo que se puede apreciar en el edificio de la BMV.

A la edad de 75 años, el arquitecto Díaz Infante falleció el 12 de junio de 2012.

Díaz Infante

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo